Santoral

Buscador de santos por nombre
por día

Dedicación de la Catedral de Urgell

San Justo (s. VI) es el primer obispo conocido de Urgell. La primitiva sede parece que se encontraba en Castellciutat. En el año 839 fue reconsagrada la catedral que había sido incendidada por los árabes. La iglesia de Santa Maria, edificada en las afueras de la ciudad y renovada por el obispo san Ermengol (que no tuvo la satisfacción de verla acabada), fue consagrada por su sucesor Eriball un 23 de octubre de 1040. En el año 1116 san Otón empezó la construcción de la sede actual, la bellísima edificación románica que parece que nunca ha sido consagrada.

San Juan de Capestrano

Sacerdote

Nació en Capestrano (Abruzo) en el año 1386. Cursó derecho en Peruggia i ejerció durante un tiempo de juez. Ya en el orden de los Framenores y ordenado sacerdote, llevó una vida apostólica por los caminos de Europa para reformar las costumbres cristianas y combatir a los herejes. Murió en Ilok (Yugoslavia, en el año 1456.