NOTICIAS DIOCESANAS AGENCIAS Y PRENSA CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Los adolescentes y jóvenes de la archidiócesis inician el nuevo curso pastoral en Altafulla

enviar a un amigo

Con el lema «Tú estás conmigo», la Delegación diocesana de pastoral de Juventud inició el nuevo curso pastoral el pasado viernes, día 5 de octubre, con un encuentro en la Parroquia de San Martín de Tours en Altafulla.

El encuentro se inició con una vigilia de oración en la iglesia parroquial con la que se encomendó todas las actividades que se llevarán a cabo a lo largo del curso, tanto las parroquiales como diocesanas, y también el Sínodo de obispos que este mes de octubre se está celebrando en Roma sobre el tema «Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional». En referencia al Sínodo se proyectaron algunos vídeos protagonizados por jóvenes de las diócesis catalanas en los que dan testimonio de su vivencia de fe en relación al Instrumentum laboris, el documento de trabajo sinodal. Estos vídeos  han sido promovidos por la Cátedra de Teología Pastoral Arzobispo José Pont y Gol y el Secretariado Interdiocesano de Juventud (SIJ) y realizados por el equipo de Comunicación del Arzobispado de Barcelona.

Seguidamente tuvo lugar la cena y una actuación lúdica a cargo del mago e ilusionista Óscar Vallhonrat haciendo pasar un buen rato a todos los jóvenes y responsables allí congregados.

Durante el encuentro, el delegado diocesano, Mn. Josep Mateu, presentó el calendario de actividades del nuevo curso, que se puede encontrar en la web www.delejot.cat, destacando el encuentro diocesano de jóvenes en Salou, el sábado día 4 de mayo; el Camino de Santiago, el mes de julio; y la peregrinación a Tierra Santa -para jóvenes mayores de 18 años- que se hará durante la segunda quincena de agosto.