NOTICIAS DIOCESANAS AGENCIAS Y PRENSA CULTURA Y ESPECTÁCULOS

La archidiócesis acogerá este jueves, día 12, varios conciertos de ’Pueri Cantores’

enviar a un amigo

Parroquias de Tarragona, Reus, Montblanc y Altafulla acogerán Corazones de Pueri Cantores (niños cantores, en latín) de todo el mundo con motivo del Congreso Internacional en Barcelona.

Del 11 al 15 de julio Barcelona acogerá, por segunda vez, el Congreso Internacional de Pueri Cantores con el lema Vos estis lux mundi, ’Ustedes son la luz del món’.Una celebración mundial, iniciada en 1947 en París, que reunirá a más de 4.000 niños de más de cien nacionalidades y que se celebra aproximadamente cada dos años.

El Congreso arrancará este miércoles con un acto inaugural, abierto al público, en la Fuente Mágica de Montjuïc, en Barcelona, a partir de las 20.30 h. Durante estos cinco días se celebrarán diferentes actividades formativas, culturales, de culto y de ocio en puntos emblemáticos como la Sagrada Familia o Montserrat. El jueves, día 12 de julio, los coros de Pueri Cantores saldrán a ciudades fuera de Barcelona y será cuando parroquias de la archidiócesis de Tarragona acogerán los diferentes conciertos.

Actualmente, el único coro de Pueri Cantores de la archidiócesis es el de la Real Congregación de la Purísima Sangre de N.S.J de Reus. Con motivo de este vínculo la Federación Sueca de Pueri Cantores visitará durante todo el día algunos de los espacios más significativos de la ciudad de Reus celebrando la eucaristía en la iglesia parroquial de la Purísima Sangre de Reus (11.00 h).

En la web www.puericantores.cat se puede encontrar más información del Congreso.

Conciertos programados en la archidiócesis (día 12 de julio)

Tarragona
En la Parroquia de San Juan Bautista, a las 19.00 h.
Corazón participante: Münchner Dommusik

Reus
Iglesia Prioral de San Pedro Apóstol, a las 20.00 h.

Coros participantes: Junge Kantorei und Jugendchor St. Lambertus, Mettmann; Pueri Cantantes Cathedral Ungdomskör; Heliga Trefaldighets Barnkör (Holy Trinity Childrens Choir); Sankt Eugenia Ungdomskör y la Escolanía, Coro Joven y Capilla de cantores del Sangre Cristo de la Sangre

Montblanc
Iglesia de Santa María la Mayor, 19.00 h.
Coros participantes: Salzburger Domkapellknaben und Mädchen y Maîtrise de la Cathédrale de Poitiers

Altafulla
Parroquia de San Martín de Tours, 20.30 h.
Coros participantes: Junger Chor 5nach5 der Kinder-und Jugendkantorei Iserlohn y Pequeños Chanteurs de Grenoble