NOTICIAS DIOCESANAS AGENCIAS Y PRENSA CULTURA Y ESPECTÁCULOS

El Seminario Mayor Interdiocesano de Cataluña cuenta con un nuevo equipo de formadores

enviar a un amigo

El sacerdote de la archidiócesis, Mn. Jaume Gené Nolla, nombrado recientemente rector del Seminario de Tarragona, será el nuevo director espiritual.

El Arzobispo metropolitano de Tarragona y los Obispos de las seis diócesis sufragáneas de la Provincia Eclesiástica Tarraconense (que comprende las diócesis de Tarragona, Girona, Lleida, Solsona, Tortosa, Urgell y Vic) han nombrado por tres años el nuevo equipo de formadores del seminario Mayor Interdiocesano de Cataluña, que estará formado por Mn. Javier Vilanova Pellisa, como Rector, Mn. Gabriel Casanovas Vila, como Vicerrector, y Mn. Jaume Gené Nolla, como Director espiritual.

El Obispo delegado para acompañar el Seminario continuará siendo Mons. Joan-Enric Vives, arzobispo-obispo de Urgell y Presidente de la Comisión de Seminarios y Universidades de la Conferencia Episcopal Española.

Mn. Javier Vilanova Pellisa (La Fatarella - Tarragona, 1973) es sacerdote de la diócesis de Tortosa desde 1998, Rector del Seminario Diocesano de Tortosa, Delegado diocesano de Catequesis y de Pastoral Vocacional, Miembro del Consejo Presbiteral y Rector de las parroquias de Alfara de Carlos y del Sagrado Corazón de Jesús de la Raval de Cristo (Roquetes). Desde hacía dos años era el Director espiritual del Seminario Mayor Interdiocesano. Es misionero de la Misericordia por nombramiento del Francisco.

Mn. Gabriel Casanovas Vila (Rubí - Barcelona, 1978) es sacerdote del obispado de Urgell desde 2016, Vicerrector del Seminario diocesano de Urgell y Subdelegado diocesano de Juventud. Es Maestro de Educación especial, y está cursando el Grado en Historia, Arqueología y Artes cristianas en la Facultad Antoni Gaudí del Ateneu St. Pacià de Barcelona. Es Miembro del Secretariado del Consejo Presbiteral y presbítero adscrito a la Parroquia de St. Ot de La Seu d’Urgell.

Mn. Jaume Gené Nolla (Vinyols i Els Arcs - Tarragona, 1972) es sacerdote del arzobispado de Tarragona desde 1999, recientemente nombrado nuevo Rector del Seminario de Tarragona. Es licenciado en Teología por la Facultad de Teología de Cataluña y Bachiller en Música Sacra por el Pontificio Instituto de Música Sacra de Roma. Fue Rector del Seminario Menor de Tarragona y actualmente es Arcipreste, Miembro del Consejo Presbiteral y responsable de las Parroquias de Altafulla y de Vespella, la Nau y la Riera de Gaià. Es misionero de la Misericordia por nombramiento del Papa Francisco.