NOTICIAS DIOCESANAS AGENCIAS Y PRENSA CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Peregrinación del arciprestazgo de Tarragona a Montserrat

enviar a un amigo

Este pasado sábado, primero de julio, tuvo lugar una nueva edición de la Jornada arciprestal de las parroquias de Tarragona en el Santuario de Montserrat coincidiendo con la romería que desde hace setenta y tres años organiza la parroquia de San Juan Bautista de Tarragona.

La Jornada se inició con la participación en la misa conventual de los monjes benedictinos. Al finalizar la solemne eucaristía, en la sala de la fachada, los recibió el P. Ignacio M. Fossas, prior del Monasterio, el cual los detalló algunos de los proyectos de rehabilitación arquitectónica que el Santuario está realizando así como también la celebración del milenario del Monasterio que tendrá lugar en 2025.

Después de la comida, disfrutaron de la mesa redonda bajo el título «Bajo vuestra protección» -lema propuesto este año a los peregrinos-, en la que se contó con el testimonio personal de un monje, el rector del Santuario, P. Joan M. Mayol; un presbítero, Mn. Jordi Figueras, rector de la parroquia de San Juan Bautista de Tarragona y una laica, Nati Murtra, de la parroquia de San Francisco de Asís de Tarragona. Cada uno de ellos compartió en qué momentos de su vida ha sentido la protección de la Virgen. La Jornada arciprestal se cerró con el rezo del Rosario, vísperas y el canto «dels adéus»