NOTICIAS DIOCESANAS AGENCIAS Y PRENSA CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Toma de posesión del nuevo Tribunal Metropolitano

enviar a un amigo

El nuevo Tribunal ha tomado posesión este lunes, día 2 de julio, en la capilla del Palacio arzobispal en un acto presidido por el Sr. Arzobispo, Mons. Jaume Pujol.

Este Tribunal está constituido por Mn. Josep Queraltó Serrano, vicario judicial; Mn. Albert Fortuny Llaveria, defensor del vínculo y promotor de justicia; Mn. Simón Gras Solé, juez; Mn. Antoni Agelet Pueyo (de la diócesis de Lleida), juez, y Mn. Josep M. Serra Roigé, notario y secretario.

Mn. José Queraltó, en nombre de todos los miembros del nuevo Tribunal, ha agradecido la confianza depositada en ellos en espera ejercer estos cargos con responsabilidad y fidelidad.

El Tribunal Metropolitano es un organismo judicial que vela por las causas que conllevan una tramitación judicial, tanto las contenciosas como las penales, las causas de separación conyugal que se tramitan por vía administrativa, el proceso para la dispensa de matrimonio no consumado, el proceso para la disolución del matrimonio a favor de la fe (in favore fidei) en cualesquiera formas, y el proceso de muerte presunta del cónyuge.