NOTICIAS DIOCESANAS AGENCIAS Y PRENSA CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Solivella inicia los actos del 275 aniversario de la fiesta del voto de pueblo en honor al Sagrado Corazón

enviar a un amigo

La parroquia y pueblo de Solivella han dado el pistoletazo de salida para conmemorar el 275è aniversario de la fiesta del voto de pueblo en honor al Sagrado Corazón de Jesús, la que fue instituida en 1743, siendo uno de los frutos del Concilio Provincial Tarraconense celebrado en 1738.

El inicio de los actos tuvo lugar el viernes día 8 de junio con la celebración de la misa de la solemnidad litúrgica del Sagrado Corazón, y luego se reunió en sesión publica la comisión organizadora para dar cuenta de las gestiones realizadas hasta el momento.

El domingo día 10 de junio el Sr. Arzobispo, Mons. Jaume Pujol presidió la solemne eucaristía de inicio de los 275 años de la fiesta del voto de pueblo en honor al Sagrado Corazón; acompañado del rector de la parroquia, Mn. Pere Fibla y otros sacerdotes concelebrantes. El coro parroquial fue el encargado de sostener los cantos.

Terminada la celebración el Sr. Arzobispo presentó y dio lectura del documento que confirma la celebración de la fiesta del voto de pueblo, ratificando el privilegio que constaba concedido de antiguo y destruido a principios del siglo XIX, documento que una vez firmado, se entregó a la parroquia ya el Ayuntamiento de la villa.

A la salida del oficio, en la plaza Mayor, un baile de gigantes y cabezudos con el acompañamiento del grupo de grallers Lus Xipellis, y un refrigerio, cerraron esta jornada festiva de inicio de una serie de actos conmemorativos.

Para dar mayor relieve a la celebración se ha constituido una comisión plenaria y ejecutiva que llevará a cabo diversos actos a lo largo de un año, desde ahora y hasta su clausura el día 23 de junio de 2019, siendo el acto central y solemne el lunes día 10 de septiembre.