NOTICIAS DIOCESANAS AGENCIAS Y PRENSA CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Los diálogos prematrimoniales, una formación interesantes para las parejas que preparan su enlace

enviar a un amigo

Más de 120 parejas de la archidiócesis han participado en los diferentes cursos ofrecidos a lo largo de este curso por la Delegación diocesana de pastoral familiar, a través del Centro diocesano de preparación para el matrimonio.

Este pasado sábado, día 9 de junio, se realizó en el Centro pastoral Oblatas el curso intensivo de preparación al matrimonio en el que han participado 21 parejas. Además, a lo largo de este curso se han ofrecido una quincena de cursos -entre semana o fines de semana- con el objetivo de ayudar a las parejas a prepararse para formar una familia cristiana. La valoración por parte de los participantes ha sido muy positiva y enriquecedora.

Los diálogos prematrimoniales son una propuesta de formación, diálogo y reflexión para las parejas de novios que se preparan para el sacramento del matrimonio. Acompañados de un matrimonio animador, que conduce las diferentes sesiones, a través de diferentes charlas y trabajos de grupos se tratan temas como la psicología o la dimensión social de la pareja, el amor, la convivencia, la sexualidad, los hijos, la fe y el sacramento del matrimonio.