NOTICIAS DIOCESANAS AGENCIAS Y PRENSA CULTURA Y ESPECTÁCULOS

El Seminario Mayor Interdiocesano celebra el tradicional encuentro de final de curso

enviar a un amigo

Este miércoles día 6 de junio ha tenido lugar el tradicional encuentro final de curso del Seminario Mayor Interdiocesano (SMI) en Barcelona con la asistencia de los obispos de las diócesis que conforman el SMI -Tarragona, Girona, Lleida, Solsona, Tortosa, Urgell y Vic- así como también los rectores de los diferentes Seminarios.

El encuentro se inició con una reunión de los obispos y de los rectores de los Seminarios con los formadores del Seminario Mayor: Mn. Norbert Miracle, rector; Mn. Jaume Casamitjana, vicerrector y Mn. Javier Vilanova, director espiritual. Durante la reunión evaluaron el curso 2017-2018 al SMI, reflexionaron sobre la aplicación del nuevo Plan de formación sacerdotal «El don de la vocación presbiteral» e hicieron un balance del desarrollo del curso además de plantear proyectos de futuro.

Seguidamente celebraron la eucaristía en el capilla del Seminario, que fue presidida por el Sr. Arzobispo, Mons. Jaume Pujol, presidente de la Conferencia Episcopal Tarraconense, y concelebrada por los demás obispos. La cena de hermandad con los seminaristas cerró el encuentro.