NOTICIAS DIOCESANAS AGENCIAS Y PRENSA CULTURA Y ESPECTÁCULOS

El P. Provincial de los Claretianos de Cataluña visita la comunidad de Valls

enviar a un amigo

El P. Ricard Costa-Jussà, Provincial de los Claretianos de Cataluña, ha visitado la comunidad claretiana de Valls del 2 al 6 de este mes de junio.

Ha sido una visita canónica interna, una visita formal que tiene lugar cada dos años con el objetivo de compartir y conocer la vida y actividad pastoral de cada comunidad. En el marco de esta visita el P. Costa-Jussà ha asistido a la Junta directiva del Colegio Claret de Valls, al Consejo de pastoral de la Parroquia de la Nuestra Señora del Lledó, en el nuevo local del comedor social ’La Taulada’ y a la celebración de la solemnidad del Corpus, entre otras reuniones y actos.

En uno de estos encuentros el P. Provincial informó sobre el cambio estructural de la presencia de los claretianos en Europa. Una reorganización que supondrá reducir las provincias pasando de las 10 actuales a 4, con la voluntad de dar respuesta a un compromiso tomado en el Capítulo General del año 2015 y que afectará directamente a la actual provincia de Cataluña. El País Vasco, Francia, Italia y Cataluña pasarán a formar una sola.

El P. Provincial, acompañado del P. Xavier M. Piquer, superior de la comunidad de misioneros claretianos en Valls, también visitó el Sr. Arzobispo, Mons. Jaume Pujol, el lunes día 4 de junio. Un encuentro preceptiva en toda visita canónica para valorar el trabajo que se está realizando.