NOTICIAS DIOCESANAS AGENCIAS Y PRENSA CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Cerca de 8.000 niños y adolescentes han participado en la 33a edición del Concurso Bíblico de Cataluña

enviar a un amigo

Un total de setenta y seis centros escolares y nueve parroquias de la archidiócesis han participado en este concurso que pretende hacer llegar a los niños y adolescentes, año tras año, el mensaje de la Palabra de Dios a partir de unas actividades y cuestionarios. El lema de este año, propuesto por el grupo Avant de Terrassa, organizadores del Concurso, ha sido «Señor, enséñame a ser feliz y dar paz» (Mt 5, 1-12).

La entrega de premios, presidido por el Sr. Arzobispo, Mons. Jaume Pujol. tuvo lugar el sábado día 2 de junio en la iglesia parroquial de San Pedro y San Pablo de Tarragona. Asistió el rector de la Parroquia, Mn. Antoni Pérez de Mendiguren, biblista y director del Secretariado de Animación Bíblica del arzobispado de Tarragona; el delegado diocesano de Enseñanza, Mn. Norbert Miracle, además de los alumnos, padres y maestros.

Este año han participado en el Concurso Bíblico de Cataluña 7.940 hombres y mujeres de nuestra archidiócesis. Los premiados de diversas categorías han sido treinta y siete. El resto de alumnos, por el hecho de participar, también han contado con un pequeño obsequio.

Desde el primer Concurso hecho en el ámbito local de Terrassa, con 369 participantes, hasta día de hoy, en que el Concurso se ha extendido a todos los obispados de Cataluña han participado más de un millón trescientos mil alumnos.