NOTICIAS DIOCESANAS AGENCIAS Y PRENSA CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Salvador Grané Terradas, nombrado nuevo director de Cáritas Diocesana de Tarragona

enviar a un amigo

Este martes, día 15 de mayo, el Arzobispo de Tarragona, Mons. Jaume Pujol, ha nombrado nuevo director de Cáritas Diocesana de Tarragona, el Sr. Salvador Grané Terradas.

Salvador Grané Terradas (Mataró, 1956), casado y padre de cuatro hijos, es ingeniero, funcionario en excedencia de la Generalidad de Cataluña y diplomado en Sanidad, Ingeniería ambiental y Administración y Dirección de Empresas. Su actividad social la ha desarrollando principalmente en el sector del ocio de niños y jóvenes y en el de la cooperación. Voluntario de Manos Unidas y de Cáritas Diocesana ha sido desde febrero de 2017 el responsable del Departamento de Administración de Cáritas Diocesana de Tarragona. También colaboró activamente en la organización de la 3ª Encuentro de Cáritas Cataluña celebrada en Tarragona en octubre de 2016.

En el ámbito eclesial ha sido formado en el entorno de los salesianos y de las comunidades de base siendo catequista de confirmación de forma continuada desde su juventud hasta la actualidad.

Salvador Grané sustituye a Francisco Roig Queralt (La Canonja, 1955) en la dirección de Cáritas Diocesana, servicio que ha ejercido desde marzo de 2010. Francisco Roig continuará como Presidente de Cáritas Cataluña, cargo que ocupa desde noviembre de 2016.

El Arzobispo de Tarragona agradece al Sr. Francisco Roig el servicio prestado y su dedicación a Cáritas Diocesana a lo largo de estos últimos años.