Noticias

NOTICIAS DIOCESANAS AGENCIAS Y PRENSA CULTURA Y ESPECTÁCULOS


Más de 300 personas participan en la cena benéfica en favor del Teléfono de la Amistad



enviar a un amigo



El pasado día 5 de mayo se celebró, en las instalaciones del Port de Tarragona, la tradicional cena del Teléfono de la Amistad. La cena estuvo presidida por el Sr. Arzobispo, Mons. Jaume Pujol; el alcalde de Tarragona, Sr. Josep Félix Ballesteros, el subdelegado del Gobierno, Sr. Jordi Sierra, entre otras autoridades. Asistieron más de 300 personas.   

Desde la primera reunión, celebrada en Altafulla en el año 1989, hasta hoy, la cena se ha celebrado ininterrumpidamente cada año llegando este sábado a la trigésima edición con el mismo espíritu y finalidad que en aquella primera ocasión, que no es otro que el de recaudar fondos que permitan ayudar y asesorar a toda persona que, en algún momento, busque amparo en el Teléfono de la Amistad (977 231 111) y sus colaboradores.

Durante la cena se pudo participar en la tradicional rifa que acompaña cada año a este acto y en la cual se sortean multitud de regalos que son donados para tal ocasión por entidades y comercios de Tarragona. La recaudación de este año —unos 12.000 euros— ha sido posible gracias a la venta de los tickets para la asistencia a la cena, los boletos para la rifa que se adquieren durante la misma cena y las aportaciones a través de la fila cero creada para los que, queriendo colaborar, no pudieron asistir.

El padre Mario Buonnano despidió el acto agradeciendo la colaboración y participación en esta causa a todos los asistentes de este año y a todos los que, año tras año y durante los últimos treinta han contribuido y apoyado la labor que se lleva a cabo desde el Teléfono de la Amistad de los Padres Rogacionistas con el apoyo de la Asociación de «Amics de Loreto». Y como nadie se va con las manos vacías de esta celebración, para los que no tuvieron suerte durante el sorteo, al marcharse pudieron recoger una caja de mandarinas obsequiada por la empresa López Sánchez.