NOTICIAS DIOCESANAS AGENCIAS Y PRENSA CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Los sacerdotes jóvenes y seminaristas de Cataluña se encuentran con el cardenal Barbarin, arzobispo de Lyon

enviar a un amigo

La Casa de Espiritualidad María Inmaculada de Tiana acogió el pasado día 8 de mayo el encuentro del cardenal Philippe Barbarin, arzobispo de Lyon, con un grupo numeroso de sacerdotes ordenados en los últimos años. Invitado por el arzobispo de Barcelona, Mons. Juan José Omella, el encuentro contó con la asistencia del Sr. Arzobispo, Mons. Jaume Pujol y otros obispos de las diócesis con sede en Cataluña.

El cardenal Barbarin hizo una exposición sobre el trabajo pastoral del sacerdote a la luz de la exhortación apostólica Evangelii gaudium con muchas referencias a su experiencia como pastor de una gran y plural metrópoli. Un trabajo por grupos y un diálogo abierto fecundo con el cardenal Barbarin concluyó la Jornada con los sacerdotes.

Posteriormente, a la tarde de ese mismo día, en el Seminario Conciliar de Barcelona, el cardenal Barbarin, con la presencia de los obispos de Barcelona y Urgell, y los obispos auxiliares de Terrassa y de Barcelona, y de los Rectores de los Seminarios de Cataluña (Barcelona, Terrassa y Interdiocesano) y de los seminaristas de toda Cataluña, comentó el capítulo 14 del Evangelio de Juan en forma de lectio divina y, seguidamente, los seminaristas pudieron preguntar al cardenal diversas cuestiones. La celebración de la Eucaristía y el rezo de Vísperas concluyó la importante jornada de formación sacerdotal y los seminaristas de Cataluña con la presencia y el testimonio del Arzobispo de Lyon.