NOTICIAS DIOCESANAS AGENCIAS Y PRENSA CULTURA Y ESPECTÁCULOS

El Colegio San Rafael de La Selva del Camp inicia los actos de su 175 aniversario

enviar a un amigo

El pasado domingo, día 6 de mayo, el Colegio diocesano San Rafael de La Selva del Camp dio el disparo de salida al conjunto de actos organizados con motivo de su 175 aniversario que lleva por lema «175 años dejando huella. Construyendo futuro».

La jornada se inició con la inauguración de una exposición fotográfica y de recuerdos de la historia de este centro al claustro seguida de la misa de acción de gracias presidida por el Sr. Arzobispo, Mons. Jaume Pujol, y en la que los niños de la escuela participaron con los cantos y la música. En la homilía, el Sr. Arzobispo mostró su agradecimiento a todas las personas que han hecho posible la misión de esta escuela atendiendo a la diversidad de los alumnos de cada época y apostando, en los últimos años por una buena transformación hacia la innovación e inclusión basándose en la persona. «Muchas felicidades! 175 años enseñando no es un aniversario que todos puedan celebrar ni que se celebre cada día», manifestó. Mons. Jaume Pujol también recordó brevemente la historia del Colegio haciendo un reconocimiento especial a la labor educativa de las Hijas de la Caridad iniciada a partir del año 1843. La Jornada se cerró con una comida de hermandad.

El acto contó con la asistencia del director de la escuela, Sr. Juan Carlos López; del director de la Fundación San Fructuoso, Sr. Francisco Ortiz; del consejero provincial de la Congregación de la Misión, P. Enrique Alagarda; la representante de la Visitadora provincial de las Hijas de la Caridad, Hna. Rosa García, y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Selva del Camp, Sr. Jordi Vinyals; entre otros.

Jornada sobre innovación educativa

Este próximo sábado, día 12 de mayo, se celebrará una Jornada educativa sobre el tema «Innovación en la escuela. Inclusión en la innovación» en el Castillo del Paborde de La Selva del Camp. Con motivo de este aniversario se ha creado una página web www.175santrafael.com donde se puede encontrar más información.