NOTICIAS DIOCESANAS AGENCIAS Y PRENSA CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Cáritas celebra la 40ª Asamblea anual

enviar a un amigo

El Sr. Arzobispo, Mons. Jaume Pujol, como Presidente de Cáritas Diocesana de Tarragona, inició la Asamblea agradeciendo la labor que realizan los más de 1500 voluntarios que actualmente colaboran con Cáritas en la diócesis de Tarragona. «Cáritas es parte esencial de la Iglesia, porque una Iglesia que no vive la caridad no existe», dijo. También tuvo un recuerdo de agradecimiento para todos los que han colaborado con Cáritas a lo largo de los 50 años y los que ahora siguen esta tarea esencial en la Iglesia.

Por su parte, el director de Cáritas Diocesana, Francisco Roig, también dirigió unas palabras, recordando que serían sus últimas en una asamblea de Cáritas Diocesana, ya que llegaba al final de su mandato después de ocho años de trabajar como voluntario ayudando a gestionar la vida de Cáritas. «Somos Cáritas cuando estamos dando lo mejor de nosotros mismos por los más necesitados de nuestra sociedad. La mejor manifestación de amor es la generosidad sin esperar compensaciones », expresó. Finalmente agradeció el apoyo recibido de todas las personas que han formado parte del equipo directivo y de los contratados y voluntarios de los Servicios Diocesanos.

Tras este parlamentos de bienvenida se procedió a la lectura del acta de 2017, la presentación de la Memoria diocesana de actividades, de la Memoria económica y de los Objetivos para el año 2018, puntos que fueron aprobados por el asamblea.

Ratificación de la terna para el relevo de la dirección de Cáritas Diocesana

Finalmente se presentó la terna, aprobada previamente por el Consejo Diocesano, y ahora presentada para su ratificación por la Asamblea, para que el Sr. Arzobispo proceda al nombramiento del nuevo director de entre los tres candidatos: Salvador Grané, Juan Carlos Guitart y Francesc Xavier Rius.

Entre los temas reiterados en la Asamblea a lo largo de los diversos debates se constata la preocupación de Cáritas para seguir dando una respuesta válida ante las necesidades de tantas personas que todavía sufren la pobreza, el desempleo, el desahucio y la discriminación social. Cáritas debe ir más allá del abastecimiento de alimentos y ropa, que son necesidades básicas, y entrar más a fondo en la acogida y el apoyo a las personas mayores. En este aspecto la generosidad de los jóvenes es la esperanza de futuro a Cáritas.

La presentación de la Memoria de Actividades de Cáritas Diocesana de Tarragona correspondiente el 2017 se hará pública en una rueda de prensa el día 31 de mayo, a las 10.30 h, en los Servicios Diocesanos de Cáritas (c / Armanyà, 16).