NOTICIAS DIOCESANAS AGENCIAS Y PRENSA CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Mons. Jaume Pujol: «Tenemos que mirar la vida como un don y recibirla con gratitud»

enviar a un amigo

El Sr. Arzobispo, Mons. Jaume Pujol, ha presidido, este lunes día 9 de abril, solemnidad de la Anunciación del Señor, la eucaristía en la Jornada a favor de la vida en la capilla del Centro diocesano de Pastoral Oblatas. La Jornada de este año ha llevado por lema «Educar para acoger el don de la vida».

En primer lugar, el Sr. Arzobispo agradeció la labor de todas las personas de la Delegación diocesana de pastoral familiar, encabezada por Mn. Josep Masdéu, delegado diocesano; a las religiosas del Instituto del Verbo Encarnado y a todos los voluntarios que hacen posible la realización de los proyectos.

En la homilía manifestó que tenemos que mirar la vida como un don y recibirla con gratitud. «Sólo si nos aceptamos y amamos tal como somos podremos querer y respetar a los demás», dijo. «La familia es el primer lugar donde hay que educar en la acogida de la vida, en el amor incondicional hacia todas las etapas que nos puede tocar vivir y las dificultades que pueden surgir, como puede ser atender una familiar enfermo».