NOTICIAS DIOCESANAS AGENCIAS Y PRENSA CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Vila-seca acoge un concierto solidario a beneficio de la escuela de Kampanga, en Rwanda

enviar a un amigo

El concierto, organizado por la Delegación diocesana de Misiones y cooperación entre las Iglesias, homenajeó Mn. Josep Cabayol (La Riera de Gaià, 1935), misionero diocesano durante más de cuarenta años en Ruanda y el Congo.

El auditorio Josep Carreras de Vila-seca fue el escenario el viernes, día 23 de marzo, de este concierto solidario a cargo de la Durham University Orchestral Society procedente del Reino Unido, que cuenta con más de cincuenta años de historia.

El objetivo del acto era recaudar fondos para un nuevo proyecto social misionero: el equipamiento de 9 aulas para la escuela de educación infantil y primaria de Kampanga, en Ruanda (África). Esta iniciativa surge del deseo de intentar paliar las necesidades de la población y contribuir al desarrollo socioeconómico mediante la mejora del nivel de educación de los niños de esta región. En la región sólo existen dos centros escolares, alejados entre sí.

Mons. Miquel Barbarà, quien asistió en representación del Sr. Arzobispo, expresó su agradecimiento y reconocimiento a todas las personas que han colaborado con la Misión diocesana. «De todo este asunto puedo hablar desde la propia experiencia, como una realidad vivida personalmente. [...] Durante años fui responsable diocesano de la Misión diocesana. Los visité cuatro veces, a Ruhuja y en la misión de Vic, a Rwankuba y Ruli, y dos a Bibwe, el Congo belga. Una de las veces acompañando el arzobispo Ramon Torrella », expresó. Dirigiéndose a Mn. Cabayol aseguró que «somos testigos de la gran labor realizada, de la gran responsabilidad ejercida, de los muchos sufrimientos dispositivo que haya que sufrir y, incluso, de los muchos peligros que os asediaron». También manifestó que con la Misión diocesana se ha llevado a cabo una gran obra de evangelización y también de lucha y compromiso por la justicia.

Como cierre del acto Mn. Miquel Barbarà entregó a Mn. Josep Cabayol una placa en agradecimiento a su labor y su testimonio en la que el definía como misionero diocesano, hombre valeroso y fiel servidor de Dios.