NOTICIAS DIOCESANAS AGENCIAS Y PRENSA CULTURA Y ESPECTÁCULOS

El papa Francisco convoca una Jornada de oración y ayuno por la paz en el Congo y Sudán

enviar a un amigo

El santo padre Francisco ha convocado esta Jornada para el día 23 de febrero, viernes de la primera semana de Cuaresma.

El domingo día 4 de febrero, después del Ángelus, el Papa Francisco hacía público esta iniciativa ante la trágica prolongación de situaciones de conflicto en diferentes partes del mundo, especialmente en la República Democrática del Congo y el sur de Sudán.

«Invito también a los hermanos y hermanas no católicos y no cristianos a unirse a esta iniciativa, de la manera que consideren más apropiada, pero todos juntos», manifestó el pontífice.

«Lanzo de todo corazón un llamamiento para que también nosotros escuchamos este grito y, ante nuestra propia conciencia, ante Dios, se pregunte:" ¿Qué puedo hacer por la paz? »Ciertamente podemos orar; pero no sólo eso: cada uno puede decir "no" a la violencia en lo que dependa de él o de ella. Porque las victorias obtenidas con violencia son victorias falsas, mientras trabajar por la paz es bueno para todos», dijo.

» Subsidio litúrgico para la celebración eucarística de este día