NOTICIAS DIOCESANAS AGENCIAS Y PRENSA CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Manos Unidas inicia la 59ª campaña con el lema ’Comparte lo que importa’

enviar a un amigo

Manos Unidas cierra este año 2018 un trienio centrado en dar respuesta a las causas y problemas que provocan el hambre en el mundo.

Con este objetivo, el trabajo de Manos Unidas para este año se centrará en tres cuestiones esenciales y urgentes que pueden ayudar a poner fin a la pobreza y el hambre en el mundo: favorecer iniciativas que permitan el acceso a los alimentos para consumo humano, y no para el beneficio económico; impulsar sistemas de producción medioambientalmente sostenibles y plantear propuestas que eviten la pérdida y el desperdicio de alimentos.

Manos Unidas lanza esta campaña, que lleva por lema «Comparte lo que importa», pidiendo a la opinión pública que comparta, también en las redes sociales, la realidad en que viven millones de personas en un mundo en el que, en el último año, se ha incrementado en un 11% el número de personas hambrientas y pide a la sociedad que se sume a la lucha contra el hambre, la pobreza y contra las estructuras injustas que perpetúan esta situación (#ComparteixElQueImporta).

Según apunta esta Organización, actualmente 815 millones de personas pasan hambre en el mundo, la desnutrición cónica infantil afecta 155 millones de niños menores de 5 años y 15,3 millones de personas fueron desplazadas a causa de las crisis alimentarias que desencadenaron los conflictos.

Para presentar la Campaña y poder contar no sólo cifras sino ejemplos concretos de este «compartir», Manos Unidas tendrá la col • colaboración de treinta misioneros y expertos en desarrollo y lucha contra la pobreza, que recorrerán estos días más cincuenta y tres ciudades españolas para compartir su experiencia de lucha contra el hambre a través de proyectos de desarrollo en algunos de los países más pobres del planeta.

Actos programados

Martes, 6 de febrero: Celebración eucarística de inicio de campaña presidida por el Sr. Arzobispo, Mons. Jaume Pujol en la iglesia de San Antonio de Padua, a las 19.00 h.

Jueves, 8 de febrero: Acto de lanzamiento de la Campaña, en el que la misionera Marcela Zamora impartirá la conferencia bajo el título «Una mirada testimonial y crítica desde los márgenes de los excluidos y olvidados» a todas aquellas personas que quieran asistir. Será a las 19.00 h, en la Cámara de Comercio de Tarragona.

Viernes, 9 de febrero: Como gesto de apoyo a los millones de personas que pasan hambre en el mundo, Manos Unidas celebra el Día del Ayuno Voluntario. Propone dar el importe de nuestra comida de ese día a cerca de 1.500 proyectos de desarrollo que realiza la Organización en 58 países de todo el mundo.

Domingo, 11 de febrero: Jornada de Manos Unidas con una colecta especial en todas las parroquias.

Jueves, 15 de febrero: Marcha de la Solidaridad desde el Campo de Marte. Participarán diez centros de Educación Secundaria de la ciudad de Tarragona. Los jóvenes harán un recorrido de 12 km para recaudar fondos para un proyecto de formación en salud y atención sanitaria en la India.