Noticias

NOTICIAS DIOCESANAS AGENCIAS Y PRENSA CULTURA Y ESPECTÁCULOS


Jornada interdiocesana del Apostolado Seglar de Cataluña en Sant Feliu de Llobregat



enviar a un amigo



La Casa de la Iglesia, sede del Obispado de Sant Feliu de Llobregat, acogió el día 27 de enero la Jornada de Apostolado Seglar de Cataluña que contó con un centenar de asistentes, con el lema «Caminos de vocación y misión: discernimiento y acompañamiento».

Se estructuró en dos ponencias con un debate posterior, mantenido entre los asistentes y tres tertulianos que acompañaban cada ponente. Al final de la matinal se celebró la eucaristía en la capilla de la Casa y la comida de hermandad. La primera ponencia trató sobre la dimensión personal de la vocación y misión en este acompañamiento y discernimiento y estuvo a cargo del jesuita David Guindulain. El ponente explicó que posiblemente la llamada de Dios no sólo sea una vez en la vida y que la respuesta puede depender de las circunstancias del momento. Guindulain destacó que esta llamada conlleva unas emociones y unas actitudes tanto para la persona que se siente llamada como para la persona que hace de acompañante.

El obispo auxiliar de Barcelona, Mons. Antoni Vadell, realizó la segunda ponencia en la que profundizó sobre la dimensión comunitaria de la vocación y la misión del laico y el acompañamiento comunitario. El obispo Vadell dio una charla muy didáctica a partir del milagro de los panes y los peces.


Fuente: Obispado de Sant Feliu de Llobregat