NOTICIAS DIOCESANAS AGENCIAS Y PRENSA CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Cerca de setecientas personas han visitado esta Navidad el II Pesebre viviente de Arcos

enviar a un amigo

El pasado sábado 30 de diciembre la Parroquia de Santa Catalina Vinyols i els Arcs organizó su II Belén viviente. Unas setecientas personas provenientes de diferentes poblaciones pudieron disfrutar de esta representación en la que se implicaron unos doscientos vecinos de la localidad, que representaron veintidós una escenas, algunas de las cuales referentes al nacimiento de Jesús y también escenas populares de la Navidad catalán: el nacimiento del Mesías, José y María buscando hostal, el anuncio del ángel a los pastores, diferentes mercados populares o el rey Herodes, entre otros.

La representación del Belén viviente se realizó por el casco antiguo de Vinyols i ela Arcs y en diferentes entradas y patios de casas solariegas. Al finalizar la visita todo el mundo podía degustar una rebanada de pan tostado con longaniza a la brasa.

Desde la Parroquia manifiestan su agradecimiento y satisfacción por la consolidación de esta idea que surgió hace tres años desde la propia comunidad, por el grado de implicación de tantas personas y familias del pueblo, y del trabajo en conjunto con el Ayuntamiento y diferentes entidades.

El beneficio del Belén viviente se destinará a las obras de la Parroquia. La voluntad es realizarlo cada dos años.