NOTICIAS DIOCESANAS AGENCIAS Y PRENSA CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Un centenar de adolescentes y jóvenes participan en el retiro de Adviento en Montblanc

enviar a un amigo

La Delegación diocesana de pastoral de Juventud ha organizado este retiro de Adviento para adolescentes y jóvenes de las parroquias de la archidiócesis, que este año ha tenido lugar en el Colegio La Merced de Montblanc con la participación de un centenar de jóvenes.

Después de la acogida y la bienvenida, la mañana fue el momento de trabajo para itinerarios según la edad. Por un lado, los adolescentes, a partir del texto bíblico de la Anunciación, trabajaron a través de dinámicas, dos breves catequesis y momentos de oración conceptos como el miedo y las dudas que experimentan en sus vidas y cómo, siguiendo el ejemplo de María, pueden llegar a ser personas comprometidas al que Dios les pida en cada momento. Por otra parte, los jóvenes mayores participaron en un retiro conducido por jóvenes del arzobispado de Barcelona que han hecho una experiencia de evangelización en Estados Unidos (NET).

Finalmente todos juntos compartieron el momento de la comida.