NOTICIAS DIOCESANAS AGENCIAS Y PRENSA CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Encuentro de padres de sacerdotes, diáconos, seminaristas y laicas en misión pastoral con el Sr. Arzobispo

enviar a un amigo

Este pasado sábado día 2 de diciembre se celebró el tradicional encuentro que reúne cada año, cerca de la Navidad, los padres y madres de sacerdotes, diáconos, seminaristas y laicas en misión pastoral con el Sr. Arzobispo.

Este año el equipo del Museo Bíblico Tarraconense los recibió en la sala de actos donde se proyectó el audiovisual de «Anno Domini», la recreación de la primera Navidad de la historia representado el pasado mes de diciembre en el Paseo Arqueológico de Tarragona . Seguidamente visitaron las recientes excavaciones arqueológicas realizadas en el patio de la Casa de los Concilios y también la exposición «De Tarragona a Tournai: la arqueología de las primeras Catedrales de Europa» recientemente inaugurada.

Del Museo Bíblico se dirigieron a la capilla mayor del Seminario donde celebraron la eucaristía presidida por el Sr. Arzobispo en el primer domingo de Adviento. «Esta es una ocasión magnífica para encontrarnos y agradeceros la generosidad de acoger un regalo tan grande como es la vocación de un hijo al presbiterado o diaconado», dijo en su homilía dirigiéndose a los padres todo pidiéndoles que rogaran por sus hijos y por las vocaciones. Finalmente tuvo un recuerdo para todos los padres y madres de los sacerdotes, diáconos, seminaristas y laicas con misión pastoral de la archidiócesis, muchos de los cuales ya están en el Cielo intercediendo por todos ellos.

La jornada finalizó en el Centro Tarraconense El Seminario con un almuerzo fraterno.