NOTICIAS DIOCESANAS AGENCIAS Y PRENSA CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Campaña de Navidad de Cáritas: «Sé parte de la solución contra la pobreza»

enviar a un amigo

Por primera vez las Cáritas de las diócesis con sede en Cataluña quieren hacer llegar un mensaje único para Navidad. Bajo el lema «Sé parte de la solución contra la pobreza» se invita a todos a ser parte de Cáritas y ayudar a las personas más vulnerables. La campaña finalizará el día 6 de enero de 2018.

Durante el 2016, Cáritas respondiendo a su misión de acoger y acompañar a personas que lo necesitan atendió a 360.604 personas en Cataluña (un 4,8% de la población) gracias al apoyo de más de 16.000 particulares y 1.000 empresas.

Desgraciadamente su labor social sigue siendo hoy más imprescindible que nunca, por lo que se ha querido centrar la campaña en uno de los colectivos más olvidados de nuestra sociedad: la gente mayor. La soledad es un rasgo común en muchas de las personas mayores acompañadas desde Cáritas. Un 60% de las personas mayores atendidas son personas viven solas, y por eso hay que trabajar para garantizarles una vida digna.

Para hacerlo posible Cáritas necesita sumar a más personas comprometidas, personas que quieran compartir sus capacidades, sus recursos y sus esperanzas para avanzar en la construcción de una sociedad más acogedora, inclusiva y justa.

Colabora a través de la web www.festedecaritas.cat