NOTICIAS DIOCESANAS AGENCIAS Y PRENSA CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Más de trescientas peregrinos de la archidiócesis están en Lourdes

enviar a un amigo

Del 8 al 12 de julio se está celebrando el 45º peregrinación al Santuario de la Virgen de Lourdes, en Francia, organizado por la Hospitalidad diocesana de la Virgen de Lourdes. Esta peregrinación, que lleva por lema «El Señor ha hecho por mí», será presidido, como cada año, por el Sr. Arzobispo, Mons. Jaume Pujol.

Enfermos, voluntarios, equipo médico, sacerdotes y peregrinos saldrán en autobús este próximo sábado, día 8 de julio, a primera hora de la mañana desde Tarragona para participar en esta peregrinación anual. Durante estos días los peregrinos participarán en diferentes actos como la misa en la Gruta, la misa internacional en la Basílica de San Pío X, el viacrucis, la procesión de antorchas o el baño en las piscinas habilitadas para los enfermos.

El primer peregrinación diocesana al santuario de la Virgen de Lourdes se hizo en junio de 1973 siendo entonces arzobispo de Tarragona el Dr. Josep Pont y Gol.

Actualmente son más de seis millones de personas las que cada año visitan el Santuario, lugar donde en 1858, hasta dieciocho ocasiones, se apareció la Virgen a una chica humilde y sencilla de catorce años, Bernadette Soubirous, en una cueva natural a orillas del río Gave, en el corazón de los Pirineos.