Noticias

NOTICIAS DIOCESANAS AGENCIAS Y PRENSA CULTURA Y ESPECTÁCULOS


Presentación del libro ’Anno Domini. Una recreación de la primera Navidad de la Historia ’



enviar a un amigo



El Museo Bíblico Tarraconense y la Asociación Cultural San Fructuoso han inmortalizado, en esta edición, la recreación histórica de un pesebre viviente diferente que ambas entidades desarrollaron el pasado mes de diciembre en las Murallas de Tarragona-Paseo arqueológico.

Esta experiencia, ahora en forma de libro, se presentó el miércoles día 17 de mayo en la sede de los Servicios Territoriales de Cultura de la Generalidad de Cataluña en Tarragona. La publicación es un instrumento pedagógico ilustrado con treinta y nueve imágenes y un audiovisual, que permite a los lectores la comprensión histórica de los relatos evangélicos del nacimiento de Cristo. El objetivo principal de esta edición es transferir socialmente la importancia cultural que tienen los relatos bíblicos, relacionados con la Navidad, para comprender nuestra cultura y costumbres como pueblo Occidental, al tiempo de contribuir a la potenciación y difusión del patrimonio arqueológico de Tarragona y ofrecer a la ciudadanía un espectáculo de carácter pedagógico y rigor histórico que contribuyan a su formación cultural.

El acto, que contó con más de ochenta personas, fue conducido por el director del Museo Bíblico Tarraconense y presidente de la Asociación Cultural San Fructuoso, Sr. Andreu Muñoz, el cual dio la palabra al presentador del libro, el Sr. Jordi Agràs, director de los Servicios Territoriales de Cultura de la Generalidad de Cataluña. Seguidamente el Sr. Arzobispo de Tarragona, Mons. Jaume Pujol, cerró el acto y agradeció la labor que ambas entidades llevan a cabo para transferir este rico patrimonio en la ciudad. A continuación, todos los asistentes pudieron disfrutar del audiovisual que se incluye dentro del libro, una memoria de esta experiencia en un marco incomparable como el de las Murallas de Tarragona.