NOTICIAS DIOCESANAS AGENCIAS Y PRENSA CULTURA Y ESPECTÁCULOS

El arciprestazgo del Baix Penedès celebra la 32ª Encuentro de cristianos

enviar a un amigo

El arciprestazgo del Baix Penedès ha celebrado este pasado domingo, día 14 de mayo, por la tarde, la 32ª Encuentro de Cristianos que, por primera vez, ha tenido lugar en Cunit.

El encuentro se inició en la iglesia parroquial de San Cristóbal de Cunit con la oración conducida por el arcipreste, Mn. Joan Maria Padrell. Después Mn. Enric Mateu, rector de la Parroquia, contó la historia del pueblo de Cunit, algunas curiosidades y la evolución de la comunidad cristiana como también destacó la belleza del ábside románico de la antigua iglesia del siglo XII.

Seguidamente, en el Casal Municipal, el centenar de personas reunidas iniciaron los grupos de trabajo en torno la encíclica del papa Francisco «La alegría del Evangelio». El objetivo era profundizar de qué manera personal y colectiva las comunidades cristianas podían convertirse evangelizadoras, sin quedarse en objetivos genéricos, sino buscando puntos factibles que los presentes pudieran llevar a cabo en sus vidas y en la vida de la parroquia . La sesión fue muy fructífera, ayudó a conocer las realidades y a buscar conclusiones que serán expuestas y desarrolladas en los diferentes consejos parroquiales y del arciprestazgo.

Finalmente, la eucaristía, presidía por el vicario episcopal Mn. Joan Miquel Bravo y concelebrada por los rectores del arciprestazgo cerró el Encuentro.

Fotografías: Pablo Faccia