NOTICIAS DIOCESANAS AGENCIAS Y PRENSA CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Este domingo 19 de marzo celebramos el Día del Seminario con el lema «Cerca de Dios y de los hermanos»

enviar a un amigo

Esta Jornada pone de relieve la importancia de los seminarios, instituciones donde se forman los futuros sacerdotes de nuestras diócesis.

El lema de este año, «Cerca de Dios y de los hermanos», es una frase inspirada en la carta a los Hebreos y presenta el sacerdocio de Cristo como expresión de su misión entre los hombres, que tiene una singular proximidad tanto a Dios como a los hombres. Un lema especialmente adecuado para los seminaristas que tienen que hacer un camino de formación como configuración con Cristo.

Actualmente, en Cataluña, existen tres seminarios: el Seminario Conciliar de Barcelona, el Seminario de Terrassa y el Seminario Mayor Interdiocesano, que agrupa seminarista del arzobispado de Tarragona y los obispados de Girona, Lleida, Solsona, Tortosa, Urgell y Vic.

Durante el curso actual 2016-2017 se están formando los seminarios catalanes 84 seminaristas mayores y 11 menores, de los cuales 9 son de la archidiócesis de Tarragona (siete seminaristas mayores y dos menores). En el año 2016 se ordenaron en Cataluña 18 nuevos sacerdotes.