NOTICIAS DIOCESANAS AGENCIAS Y PRENSA CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Jaume Vives: «Los cristianos perseguidos están haciendo mucho por nosotros, mueren por amor a Cristo»

enviar a un amigo

Jaume Vives, impulsor del documental sobre los cristianos perseguidos Guardianes de la fe, ha sido el invitado de la segunda conferencia cuaresmal, organizada por el arciprestazgo de Tarragona Centro, este lunes día 13 de marzo en la Parroquia de San Francisco de Asís de la ciudad.

El joven Jaume Vives, a raíz de las noticias que llegaban de Oriente Próximo, decidió un día dejar Barcelona para conocer de primera mano esta realidad, una de las más crudas del siglo XXI: la persecución de los cristianos. Durante su estancia en Irak y el Líbano vivió la difícil situación que atraviesan los cristianos allí y por ello inició el proyecto de este documental que ahora mismo se está estrenando por toda España. «Este documental muestra una realidad diferente a la que vemos en los medios de comunicación», explicó.

«¿Qué podemos hacer por ellos?», Se preguntaba Vives. «Nosotros podemos hacer poco por ellos, rezar y ayudarles económicamente. Más bien son ellos los que pueden hacer mucho para nosotros. Ellos lo están haciendo todo, mueren por amor a Cristo», dijo.

En el transcurso de la conferencia el ponente explicó la invasión progresiva del estado islámico en estos países y el consecuente horror que esto ha provocado en los miles de familias que se han visto obligadas a marcharse. También presentó varios testigos de padres de familias, sacerdotes y religiosas, que aparecen en el documental y con los que pudo conversar durante su estancia en Oriente Próximo. Un padre de familia ante la muerte de sus hijos dijo: «No estoy enfadado con Dios porque Dios es amor. Quien los ha matado no ha sido Dios sino el estado islámico ».