NOTICIAS DIOCESANAS AGENCIAS Y PRENSA CULTURA Y ESPECTÁCULOS

El Colegio San Pablo Apóstol de Tarragona presenta el libro conmemorativo del 50 aniversario

enviar a un amigo

La presentación del libro «Colegio San Pablo Apóstol: 50 años educando el talento, construyendo el futuro» fue precedida por la misa de acción de gracias en la Catedral de Tarragona presidida por el Sr. Arzobispo, Mons. Jaume Pujol.

Ante numerosos miembros de la comunidad educativa el Sr. Arzobispo manifestó, en su homilía, que la esencia de la misión de la Iglesia es educar en la verdad, en la libertad auténtica y en el amor evangélico y agradeció la labor de todos aquellos que han trabajado a lo largo de estos cincuenta años educando una generación tras otra. «La misión de esta escuela ha sido y es la formación integral de los estudiantes para que desarrollen todas las dimensiones de la persona. [...] Conviene agradecer el magnífico servicio que la escuela ha hecho y hace a nuestra sociedad ", dijo. Mons. Jaume Pujol también tuvo un recuerdo especial para todos aquellos que han traspasado especialmente para el cardenal Benjamín de Arriba y Castro, fundador del Colegio, como del obispo Joan Martí Alanis, primer director de este centro educativo. Finalmente alentó a toda la comunidad educativa a seguir trabajando «con empuje e ilusión para formar a los jóvenes en el trabajo bien hecho, en las virtudes humanas y cristianas ya hacerlo con el mismo espíritu de los que empezaron hace cincuenta años. "

Rosa M. Codines: «El Colegio San Pablo siempre ha sido un referente para Tarragona»

Seguidamente, en la sala de actos del Centro Tarraconense El Seminario, tuvo lugar la presentación del libro conmemorativo (Ed. Baula) a cargo de la presidenta de Òmnium Cultural del Tarragonès, Sra. Rosa Maria Codines.

El acto contó con la asistencia del vicario general de la archidiócesis, Mn. Joaquim Fortuny; el director del Colegio, Sr. Pablo Muñoz; el director de la Fundación San Fructuoso, Sr. Francisco Ortiz; el Secretario General de la Fundación Escuela Cristiana de Cataluña, P. Enric Puig y el consejero de Educación del Ayuntamiento de Tarragona, Sr. Francisco Roca; la inspectora de los Servicios Territoriales de Educación en Tarragona de la Generalidad de Cataluña, Sra. Teresa Freixes, entre otras autoridades y miembros de la comunidad educativa.

Rosa M. Codines repasó brevemente la historia del centro a lo largo de este medio siglo destacando su labor al servicio de la educación y la enseñanza. «El Colegio nace gracias al Patronato diocesano de Enseñanza como respuesta a la falta de plazas escolares que había en la ciudad de Tarragona. [...] Lo más prioritario en aquella época era crear un Colegio menor residencia y aquí entró el compromiso de Mn. Joan Martí Alanis, quien después sería obispo de la diócesis de Urgell, que en un tiempo récord lo hizo posible », recordó. Codines subrayó la capacidad de adaptación del proyecto educativo a las necesidades del momento con el fin de crear un entorno adecuado que, aparte de adquirir conocimientos, ha modelado personas comprometidas y disciplinadas. Finalmente, Rosa Maria Codines felicitó a la escuela por haber alcanzado esta meta y su implicación con los proyecto de la ciudad. «El Sant Pau siempre ha sido un referente para Tarragona», añadió.

La publicación de este libro ha sido posible al trabajo de su autor, D. Xavier Cortés, el cual agradeció la implicación y participación de todas las personas que han colaborado. «Las horas de dedicación en este proyecto han merecido la pena porque estamos ante una utopía hecha realidad y hay que reivindicar y dar a conocer la inmensa tarea que hay detrás», dijo.