por palabra clave            por mes y año
mayo de 2017

Martes 23

IV Diálogo Misión-Cooperación

Lema: «Identidad y valores en la educación»

Reflexión y diálogo con los maestros y educadores ante la realidad de su trabajo día a día y en la búsqueda de los retos educativos que afrontan.

Lugar: Centre Tarraconense El Seminari
Hora: a les 19:30h
Organiza: Delegación diocesana de Misiones

arxiu IV Diálogo Misión-Cooperación

Acto conmemorativo del V centenario del nacimiento del arzobispo Antoni Agustí

Salida cultural «Antoni Agustín y la Capilla del Santísimo» a cargo de la Dra. Sofía Mata, directora del Museo Diocesano de Tarragona y profesores de arte de la URV. Recorrido artístico por los rincones renacentistas de la Catedral de Tarragona, con especial atención a la Capilla del Santísimo y su retablo.

Es necesario reservar en la Biblioteca Pública de Tarragona, presencial o por correo electrónico a bptarragona.cultura@gencat.cat.

Lugar: Catedral de Tarragona
Hora: a las 18.00 h
Organiza: Biblioteca del Seminario junto con la Biblioteca Pública de Tarragona, el Instituto Catalán de Arqueología Clásica, la Biblioteca Hemeroteca Municipal, la Real Sociedad Arqueológica Tarraconense y el Departamento de Filología Catalana de la Universidad Rovira i Virgili.

arxiu Acto conmemorativo del V centenario del nacimiento del arzobispo Antoni Agustí

Concierto homenaje a Mn. Ramon Muntanyola

El Coro y Orquesta de los Amigos de la Catedral interpretarán varias canciones populares y la primera parte de la pieza «El sacerdote y el cardenal» compuesta por Josep-Enric Peris.

Lugar: Iglesia Prioral de San Pedro Apóstol de Reus
Hora: a las 20.00 h

arxiu Concierto homenaje a Mn. Ramon Muntanyola

Sábado 27

Jornada diocesana de pastoral de la salud en Tarragona

El biblista, Mn. Joan Magí, impartirá la formación sobre el tema «La Palabra se actualiza en nosotros».

Inscribirse antes del 25 de mayo llamando el tel. 616945856 o a través de su enlace parroquial

Hora: inicio con la acogida a las 9.30 h
Lugar: Hospital Santa Tecla de Tarragona
Organiza: Delegación diocesana de pastoral de la salud

Domingo 28

Concierto solidario con el pueblo del Perú

A cargo del coro de la escuela Danes Hill de Londres. Este coro ha actuado antes en Cataluña, en la Toscana italiana, en Austria, Hungría y Alemania.

El concierto irá a beneficio del pueblo de Perú donde se encuentra María Luisa Maduell, reusense, misionera de Jesús en el Vicariato Apostólico de Yurimaguas (Perú).

La aportación es voluntaria. También se puede colaborar con la fila 0 a través de los siguientes números de cuenta:

(BBVA) ES42 0182 8366 5602 0007 3988
(CaixaBank) ES76 2100 0272 3701 0109 3007

Lugar: Iglesia parroquial de San Juan Bautista de Reus
Hora: a las 18.30
Organiza: Delegación diocesana de misiones y cooperación entre las iglesias

arxiu Concierto solidario con el pueblo del Perú

Recital-oración con órgano en Reus

A cargo de Josep-Enric Peris y Vidal

Lugar: Iglesia Prioral de San Pedro Apóstol de Reus
Hora: a las 20.15 h
Organiza: Arciprestazgo de Reus

arxiu Recital-oración con órgano en Reus

Martes 30

Acto conmemorativo del V centenario del nacimiento del arzobispo Antoni Agustí

Conferencia «La entrada solemne de Antoni Agustí en Tarragona: rituales, ceremonias y festejos en su primer ingreso a la ciudad»

A cargo de Eduard Juncosa, historiador, especializado en la época bajomedieval y siglo XVI y profesor de la Universidad Complutense de Madrid.

Lugar: Centro Tarraconense El Seminario (c / de San Pablo 4, Tarragona)
Hora: a las 18.00 h

Conferencia a cargo del rector del Santuario de Montserrat, P. Juan M. Mayol

Acto insertado en el marco de las fiestas montserratinas en Reus.

Lugar: Parroquia de San Juan Bautista de Reus
Hora: a las 20.00 h
Organiza: Cofradía de la Virgen de Montserrat de Reus

arxiu Conferencia a cargo del rector del Santuario de Montserrat, P. Juan M. Mayol