Notices

DIOCESAN NEWS INTERESTING LINKS CULTURE AND SHOWS


La Parroquia de Santiago de Riudoms recupera el toque de las cuatro campanas después de treinta años



enviar a un amigo



Cientos de riudomenses participaron este pasado domingo, día 11 de febrero, en esta celebración tan significativa para la Parroquia y este pueblo del Baix Camp.

La jornada comenzó con una misa de acción de gracias presidida por el rector de la Parroquia, Mn. Josep Mateu, seguida de la bendición e inauguración de la recuperación de los toques de las cuatro campanas –Jacob, Sebastiana, Bonaventura y la Inmaculada–, después de más de treinta años. La traca y el vermut popular final completaron la celebración de esta fiesta.

El toque individual o combinado de cada una de ellas anunciará momentos importantes en la vida de la Parroquia y del pueblo, como los cuartos y las horas, las festividades, la misa diaria y dominical, las defunciones o bien el Ángelus.

El coste total de la recuperación ha ascendido a 20.000 euros y se ha financiado con fondos de la Parroquia, a través de iniciativas organizadas por esta finalidad como conciertos, cenas populares o venta de imágenes de las campanas, entre otros; y donaciones de particulares.

El año que viene se cumplirá el 75 aniversario de la colocación de las cuatro campanas.