Notices

DIOCESAN NEWS INTERESTING LINKS CULTURE AND SHOWS


Más de un centenar de animadores de jóvenes se encuentran en Tortosa para preparar el Encuentro del Espíritu



enviar a un amigo



Convocados por el Secretariado Interdiocesano de Juventud de Cataluña y Baleares (SIJ) los animadores de jóvenes de los obispados con sede en Cataluña se reunieron en Tortosa el pasado sábado día 27 de enero.

La Jornada, presidida por el obispo de la diócesis acogedora, Mons. Enric Benavent, se inició el Seminario de Tortosa con una presentación a cargo de Mn. Josep Mateu, delegado diocesano de Juventud, sobre el Sínodo de jóvenes que se celebrará el próximo mes de octubre en Roma. Seguidamente los delegados de Juventud informaron del programa y las actividades del Encuentro como de las fichas que formarán parte del trabajo previo y la página web que se ha creado para este encuentro, www.aplecdelesperit.cat, desde donde a partir de ahora, y hasta el día 11 de mayo, ya se pueden realizar las inscripciones de los participantes.

Además, los animadores visitaron los diferentes espacios que acogerán las actividades del Aplec tanto en Tortosa como San Carlos de la Rápita, donde el domingo día 20 de mayo los jóvenes renovarán las promesas del Bautismo.

El Encuentro del Espíritu 2.018 está presente en Facebook, Youtube e Instagram, redes sociales desde donde se pueden seguir las novedades referentes a este gran encuentro de jóvenes cristianos convocada por los obispos de la Conferencia Episcopal Tarraconense los días 19 y 20 de mayo en Tortosa.