Notices

DIOCESAN NEWS INTERESTING LINKS CULTURE AND SHOWS


Mons. Jaume Pujol en la fiesta de la Sagrada Familia: «Haga de sus hogares un rincón de Nazaret»



enviar a un amigo



El domingo 31 de diciembre, en la Catedral de Tarragona, se celebró la fiesta de la Sagrada Familia con una misa presidida por el Sr. Arzobispo, Mons. Jaume Pujol, en la que se homenajeó a los matrimonios que este año pasado han cumplido los 25, 50 o 60 años de casados.

En la celebración, organizada por la Delegación diocesana de pastoral familiar, el Sr. Arzobispo felicitó a los matrimonios homenajeados todo deseándoles que su amor y compromiso dure muchos años más y les entregó un diploma que recuerden esta fecha tan significativa para sus vidas.

En la homilía pidió a todos los padres congregados que hicieran de sus hogares un rincón de Nazaret, porque como decía Pablo VI «Nazaret es la escuela del Evangelio». «En el hogar además de vivir la alegría, el esfuerzo, las virtudes de comprender, disculpar y perdonar es necesario que sea un verdadero lugar de afecto humano y sobrenatural», dijo. El Sr. Arzobispo expresó que «Dios habiendo venido al mundo en el seno de una familia manifiesta que esta institución es el camino seguro para encontrarlo y conocerlo así como una llamada permanente a trabajar por la unidad de todos en torno a la amor».

Foto: Carles Mallol Parga