Notices

DIOCESAN NEWS INTERESTING LINKS CULTURE AND SHOWS


’La Pasión de San Fructuoso’ se representará por primera vez el día 21 de enero en el anfiteatro de Tarragona



enviar a un amigo



En el 10º aniversario del inicio del Año Jubilar de San Fructuoso vuelve a escena La Pasión de San Fructuoso, la recreación histórica del obispo Fructuoso y sus diáconos, Augurio y Eulogio, quemados vivos en el anfiteatro del año 259 dC, bajo la persecución de los emperadores Valeriano y Galieno. Un espectáculo donde se combinan recreación histórica, belleza coreográfica y música en directo por la Schola Cantorum de los Amigos de la Catedral de Tarragona.

Por primera vez se representará en el anfiteatro de Tarragona el mismo día, el 21 de enero, y en la misma hora, a las 11 de la mañana, que se convirtieron en los hecho martiriales. Las entradas, a 8 euros, se pueden adquirir en cualquier centro de El Corte Inglés o bien a través de la web www.elcorteingles.es/entradas.

Desde la Asociación Cultural San Fructuoso ha preparado para ese mismo día una programación especial para que familias y grupos parroquiales puedan pasar un día inolvidable en Tarragona. Al terminar la representación de La Pasión de San Fructuoso, que tiene una duración de 75 minutos, en el Parque de las Ranas, los personajes explicarán sus indumentarias y aquellos que lo deseen podrán hacerse fotos con ellos. A partir de las 14.30 h, con la entrada de la representación, se podrá visitar la exposición De Tarragona a Tournai: La arqueología de las primeras Catedrales de Europa, el Museo Bíblico Tarraconense y la Capilla de San Pablo en el Centro Tarraconense el Seminario.

Finalmente tendrá lugar el acto central de la festividad de los santos mártires Fructuoso, Augurio y Eulogio, la misa pontifical en la Catedral, a las 18.00 h.