Notices

DIOCESAN NEWS INTERESTING LINKS CULTURE AND SHOWS


Reus acoge el acto central de «La Semana de la Biblia» en la archidiócesis



enviar a un amigo



La iglesia Prioral de San Pedro Apóstol de Reus acogió el día 29 de noviembre el acto central organizado con motivo de la Semana de la Biblia que tiene como objetivo destacar el valor eclesial y espiritual de la Palabra de Dios.

Organizado por el Secretariado diocesano de Animación Bíblica, el acto fue presidido por el Sr. Arzobispo, Mons. Jaume Pujol y contó con la asistencia de cerca de sesenta personas. Bajo el título «Leemos y rogamos con la Biblia» se inició con la entrada solemne de las Sagradas Escrituras y la bienvenida del prior-arcipreste, Mn. Joan Antoni Cedó. Seguidamente fue la lectura de tres fragmentos bíblicos acompañados de un testigo personal a la luz del texto en cuestión con interludios musicales del órgano. El amor como base de toda relación, la primacía de la paz y el diálogo, y la ayuda de la Palabra de Dios en momentos difíciles como es el caso de una enfermedad fueron los temas expuestos por cada uno de los testigos.

El último testimonio fue el del Sr. Arzobispo, el cual a partir de su lema episcopal «Lo que has escuchado, enseña esto» (2 Tm 2,2), subrayó algunos aspectos importantes de su ministerio como obispo en la predicación y la enseñanza de la Palabra de Dios .

Además de las conferencias y actos programados durante esta Semana, este próximo domingo I de Adviento, día 3 de diciembre, día en que se inicia el Año Litúrgico, se celebrará el «Domingo de la Palabra», un día para poner de relieve la centralidad de la Palabra de Dios en la vida, la espiritualidad y la acción de la Iglesia.