Notices

DIOCESAN NEWS INTERESTING LINKS CULTURE AND SHOWS


Riudoms clausura la celebración de los 400 anys de la Parroquia



enviar a un amigo



Este martes, 25 de julio, solemnidad de Santiago Apóstol, titular de la Parroquia de Riudoms, ha tenido lugar la clausura de los actos con motivo del cuarto centenario de su iglesia parroquial. Una misa de acción de gracias seguida de un acto cultural de poesía y música a cargo de Gloria Coll y el cuarteto de violonchelos Du Pré y los parlamentos finales han dado por clausurado este año de celebración que ha contado con numerosos actos.

En el marco de la fiesta mayor, el domingo 23 de julio, el Sr. Arzobispo, Mons. Jaume Pujol, presidió la solemne misa de Santiago Apóstol con la asistencia de las autoridades de la ciudad, las entidades y también los jóvenes que este año han participado en el Camino de Santiago.

«Sólo puedo dar gracias a Dios por lo que supone la historia de este gran templo en la vida de su pueblo con una fuerte tradición cristiana. No olvide que las iglesias están abiertas a todos como espacio de oración y recogimiento, tengan fe o simplemente busquen un poco de silencio o de consejo. La casa de Dios es la casa de todos», dijo el Sr. Arzobispo en su homilía. Seguidamente por las calles del pueblo fue la procesión acompañando la imagen del santo patrón.

Con el lema «400 años de piedras vivas» a principios del mes de junio de 2016 se iniciaba la celebración del cuarto centenario con una misa de acción de gracias presidía por el P. Abad de Poblet, Fray Octavio Vilà. En el transcurso de este año se han programado varias conferencias, exposiciones y conciertos como el de la Escolanía de Montserrat celebrado el pasado mes de mayo. También las fiestas quinquenales del Beato Bonaventura Gran, el mes de noviembre, contaron con la presencia del P. Abad de Montserrat, Josep Maria Soler.