Notices

DIOCESAN NEWS INTERESTING LINKS CULTURE AND SHOWS


Fin de semana festivo en la parroquia de Montblanc con motivo de la fiesta de la dedicación



enviar a un amigo



El pasado fin de semana, la Parroquia de Santa María la Mayor de Montblanc, aprovechando la fiesta de la dedicación de su iglesia parroquial organizó una serie de actos como culminación del curso 2016-2017.

El viernes, día 21 de julio, una sesión de cine al aire libre, reunió a unas sesenta personas para ver la comedia italiana Si Dios quiere del director Edoardo Falcone. Una buena película para hacer pasar una buena noche de verano en familia.

Al día siguiente, sábado, día 22 de julio, cuatro actividades redondearon la fiesta. En primer lugar la misa de aniversario de la dedicación del templo parroquial. Este año la iglesia de Santa María la Mayor celebra los 485 años desde su consagración, día en que se dieron las obras por terminadas y se dedicó a Dios.

La misa, con gran solemnidad, recuperó las luces que iluminan las cruces que hay en cada columna de la iglesia en memoria de los doce apóstoles y que el día de la dedicación fueron ungidas con aceite santo. A lo largo de la celebración se ofreció el incienso que a lo largo del año quemará en las fiestas. Al terminar la misa fue el momento de informar a todos los asistentes de las actividades realizadas durante el curso en la Parroquia y también la ocasión para comunicar el estado de cuentas actual y verbalizar los retos que tiene la Parroquia en todos sus ámbitos de actuación. Un ejercicio de transparencia que se agradeció.

La tercera actividad del día fue la cena de hermandad en la plaza de Santa María. Una cena que agrupó unas doscientas personas y que contó con una treintena de voluntarios. Al terminar la cena, y como colofón del día, fue el concierto de música folk del grupo Tòlit i les guineus de la Espluga de Francolí. Quien no sólo interpretó piezas de su repertorio, también interpretó poemas musicados de Mn. Ramon Muntanyola en la celebración del centenario de su nacimiento. Mn. Muntanyola fue vicario de Montblanc y autor del Aleluya de la Sierra.

Un fin de semana intenso por la Parroquia de Montblanc que quiere continuar repitiéndose los próximos años y que se ha valorado muy positivamente.

Fotografías: Ferran Beltran