Notices

DIOCESAN NEWS INTERESTING LINKS CULTURE AND SHOWS


Unos setenta jóvenes de la archidiócesis han peregrinado hasta Santiago de Compostela



enviar a un amigo



Los jóvenes iniciaron la peregrinación, organizada por la Delegación diocesana de pastoral de juventud, el lunes día 3 de julio por la noche.

Llegados a Ourense comenzaron el camino llamado «de la Plata», que atraviesa la península de sur a norte. Durante cinco etapas recorrieron más de cien kilómetros desde Ourense pasando por Cea, Lalín, Bandeira y Lestedo. El último día, el domingo, llegaron a Santiago de Compostela donde participaron en la misa del peregrino, con la oportunidad de contemplar uno de los elementos más populares de la Catedral, el Botafumeiro, y abrazaron el apóstol.

El camino ha sido una oportunidad para que los jóvenes se conozcan mejor, hagan nuevas amistades y participen de una experiencia que les ayude a crecer en la fe. Las catequesis diarias, las celebraciones de la eucaristía y la celebración del perdón les ha ayudado a profundizar en ello.

Esta actividad, dirigida a jóvenes a partir de los 14 años, es propuesta en años alternos, en verano, por la Delegación diocesana de Juventud.