Notices

DIOCESAN NEWS INTERESTING LINKS CULTURE AND SHOWS


Vida Ascendiente celebra el XXXI Encuentro Interdiocesano en Solsona



enviar a un amigo



El miércoles día 9 de mayo tuvo lugar la Encuentro Interdiocesano de Vida Ascendente en Solsona. Han participado más de 850 personas de diferentes puntos de Cataluña, las Baleares y Andorra.

El encuentro, presidida por el obispo de Solsona, Mons. Xavier Novell, ha contado con la asistencia del Consiliario interdiocesano de Vida Ascendente, Mn. Xavier Morató; el presidente de la Junta Interdiocesana, Sr. Sergi Oliva; el presidente diocesano de Solsona, Sr. Vicenç Quinquilla; el Consiliario diocesano de Solsona, Mn. Miquel Venque; y el presidente nacional de Vida Ascendente, Sr. Álvaro Medina del Campo. También ha participado el alcalde de Solsona, Sr. David Rodríguez, y el Secretario General de Asuntos Religiosos de la Generalitat de Cataluña, Sr. Enric Vendrell.

Tras la bienvenida y los parlamentos iniciales la jornada continuó en la Catedral de Solsona con una explicación histórica del templo a cargo del archivero diocesano, Mn. Enric Bartrina. La misa, presidida por el obispo de Solsona, fue concelebrada por el vicario general de Solsona, Mn. Josep Maria Vilaseca; el consiliario Interdiocesano de Vida Ascendente, Mn. Xavier Morató, y otros sacerdotes y consiliarios de Vida Ascendente de varias parroquias y obispados, entre los que asistió el consiliario diocesano, Mn. Josep M. Font. En la homilía el prelado señaló que la gente de Vida Ascendente son clave importante para los cambios necesarios en una Iglesia evangelizadora, «así salimos al encuentro de las personas para alegrar y animar los nuevos conversos».

El Encuentro prosiguió con una comida de hermandad y el anuncio de que el próximo encuentro se celebrará en Montserrat.

 

Fuente: Obispado de Solsona
Fotografías: Lluís Closa y Ramon Estany