Notices

DIOCESAN NEWS INTERESTING LINKS CULTURE AND SHOWS


La cruz de Lampedusa llega a la archidiócesis



enviar a un amigo



Este sábado día 18 de marzo, por la tarde, habrá la acogida diocesana, con la presencia del Sr. Arzobispo, Mons. Jaume Pujol, en el marco del Encuentro de jóvenes en Riudoms.

Durante una semana esta cruz, hecha con restos de embarcaciones de inmigrantes que han llegado a la isla siciliana de Lampedusa y bendecida por el Papa Francisco, pelegrinarà por toda la archidiócesis. Su presencia en la archidiócesis será una oportunidad para tener presente y orar por tantos refugiados que huyen de la guerra o la miseria absoluta de sus países.
En la acogida en Riudoms, organizada por la Delegación diocesana de Juventud, habrá un acto en el Teatro del Casal y seguidamente presidirá la eucaristía en la iglesia parroquial de Santiago Apóstol donde se contará con la participación de los más de doscientos adolescentes y jóvenes.

Además de Riudoms visitará Montblanc, Reus, Tarragona y Valls acogida en parroquias o escuelas. Los actos que se realizarán también serán diversos como por ejemplo oraciones, vigilias, eucaristías, peregrinaciones o vía crucis.

Finalmente, el domingo día 26 de marzo a las 11.00 h, en la Catedral de Tarragona, como acto de clausura, se celebrará una eucaristía con la presencia de la Cruz. Organizada por el Arzobispado contará con la colaboración de Cáritas Diocesana de Tarragona.