Notices

DIOCESAN NEWS INTERESTING LINKS CULTURE AND SHOWS


Los niños de catequesis de comunión de Tarragona Centro y Periferia se reúnen en la Catedral



enviar a un amigo



Cerca de trescientos niños de segundo curso de catequesis de comunión de las parroquias de Tarragona Centro y Periferia participaron este pasado sábado día 11 de marzo en el encuentro arciprestal acompañados de sus rectores y catequistas. A primera hora de la mañana se reunieron en la Catedral donde el Sr. Arzobispo les acogió y dio la bienvenida, y la Sra. Maite Muñoz, catequista de la Parroquia de San Pedro y San les explicó las escenas bíblicas de la fachada de la Catedral. A continuación, los niños se dividieron en grupos para iniciar un recorrido que les llevó a la capilla de Santa Tecla de la Catedral donde contemplaron de cerca la reliquia del brazo de la santa; el palacio arzobispal, acogidos por el arzobispo, el cual les explicó cuál es su tarea y el Centro Tarraconense El Seminario donde profundizar en la figura del apóstol Pablo.
Paralelamente la Hna. M. Dolores Bosch, en la capilla de Lestonnac-L’Ensenyança de Tarragona, impartió una charla a los padres de los niños sobre el tema «La Iglesia de Jesús en comunión». En su intervención explicó el origen del pueblo de Dios, de la archidiócesis y de la Catedral como sede del obispo. La charla también contó con testigos, uno de ellos de dos personas que han vuelto a creer en el marco de la parroquia y la vivencia de fe cristiana de una niña de diez años, procedente de Siria, que vive en nuestro país.

Al finalizar el recorrido los niños y los padres se reunieron de nuevo en la Catedral para terminar el encuentro con una oración ante el altar mayor.